Haciendo patria: Hilario Sanchez
Recuerdos en las Cinco Villas
Fotografía en «Blanco y Negro» Heraldo 8/1/2008. p.23 . Hilario Sánchez Sánchez, con sus ochenta años, sigue haciendo patria desde Zaragoza, donde vive, en favor de su pueblo de las Cinco Villas,… Leer más
Con la Fiesta de Reyes acabó la Navidad.
. . . Engalanada ha estado nuestra villa durante la Navidad, iluminarias en las principales calles y engalanado y bonito el balcón del Ayuntamiento, cuyas Autoridades recibieron ayer a los Reyes Magos… Leer más
Provincia de Zaragoza junto a Navarra, sin ser de las Cinco Villas: Sigüés
Iglesia parroquial de San Esteban en Sigüés Hoy 26 de Diciembre es la fiesta de :: San Esteban ::, primer mártir de la cristiandad y patrono de Sigüés. De nuestra comarca nos… Leer más
Día del Farinoso en Layana
Fiesta en Honor de Santo Tomás Becker En la Villa de Layana y los días 28 y 29 de este mes de Diciembre, van a celebrar «La Fiesta del Farinoso». De la… Leer más
Monlora, "Atalaya de Las Cinco Villas"
En primer lugar la Carrasca donde se apareció la Virgen Entrada a la Iglesia al fondo Sobre la entrada, escudo de los Torrero Fundador de este Monasterio en 1500 . Monlora «Atalaya… Leer más
El Románico en Las Cinco Villas
Una vez más Las Cinco Villas van ha estar presentes en una Guía Turística, esta vez ofreciendo su patrimonio románico, importantísimo, como lo vienen manifestando con sus libros los más destacados autores… Leer más
Premiados en las Cinco Villas
. Recibo escrito de la Fundación Uncastillo sobre su Premio 2007, que muy gustoso transcribo, para su difusión: “Reunido el Jurado del Premio Fundación Uncastillo 2007, ACUERDA por unanimidad conceder el Premio… Leer más
Árboles muriendo por plantas "okupas"
Comienzo de primavera En Otoño A estos árboles que traigo al blog, los conocí la pasada primavera cuando empezaban a brotar, y me temí les sucediera lo peor, pués su invasión… Leer más
El Pantano de Luna se proyectó en 1913,
posteriormente solo se construyó
un Azud de hormigón
Azud en el Arba en Luna . Castillo de Villaverde junto al Arba de Biel . Hoy he visitado en el Arba de Biel, la presa o azud que lleva sus aguas… Leer más
"El Tren en Las Pedrosas"
La desaparecida estación del Ferrocarril en Ejea en 1929. Fue el 14 de junio de este año, cuando presenté en este blog la nueva web de Las Pedrosas, que realiza Víctor… Leer más








