En mi escrito del día 22 de Mayo, informando del camino para llegar al «Barranco del Rompedor» en Ejea de los Caballeros, he leído uno de los mensajes, dando su opinión sobre el mismo, comparándolos con los «Aguarales de Valpalmas» y pidiendo hable de ellos.
No voy a comparar ambos lugares, pues aun teniendo gran parecido en sus formas, producidos por el fenómeno denominado «piping», sin lugar a dudas existen diferencias, difíciles de valorar. Distan uno del otro unos 30 km. y su altitud se diferencia en 81 m. más altos los «Aguarales» comparado con los 404 m. que tiene el «Barranco del Rompedor».
Dispongo de fotos recientes de este lugar y con mucho gusto, atendiendo a José las aporto hoy con este escrito, aprovechándolo para insertar entre ellas, la foto que le hice a María José y sus amigos de Teruel, donde coincidí con ellos, visitando «Los Aguarales de Valdemilaz» en Valpalmas.
Como puede observarse, los «Aguarales» están señalizados para informar de los mismos y su composición y para que los visitantes no estropeen las formas que ha realizado el agua, el viento y el tiempo; el «Barranco del Rompedor» en Ejea, hasta ahora no está señalizado.
Recordad otros post sobre «Los Aguarales».
1 comentario
Ayer tuve la oportunidad de visitar las Bardenas Reales. Su belleza ha despertado en mí la curiosidad e interés por esa parte de Aragón, para mí desconocida, y que he comprobado su interés y belleza. He entrado en tu blog y me ha llamado la atención, tanto los Aguarales de Valdemilaz como el barranco del Rompedor. Espero que tu información me sirva para una próxima visita. Gracias