A Sos del Rey Católico no se puede ir justo de tiempo, por eso desde su puerto a 856 mts. de altitud, con unas vistas impresionantes, teniendo al frente la Sierra de Léire y al fondo los Pirineos, desisto de continuar esa dirección y vuelvo hacia el sur, direccion Castiliscar. Podía haber cojido en este mismo lugar la carretera que llega a Uncastillo, otra Villa Monumental de Las Cinco Villas.
Despues de bajar el puerto, antes de llegar al llano, tomo el camino nuevo y asfaltado, que me lleva a Barués donde una iglesia románica sigue en obras.
El caserío está prácticamente abandonado, solo unas casas se ven cuidadas pero vacías. Lo cierto es que dá un poco de pena ver un lugar que fue tan hermoso, hoy tan desolado.
Veo que Antonio G. Omedes lleva un tono más alegre en su visita a Barués y detalla perfectamente la Ermita de Santa Te. :: Leer en su página Aquí ::
A Barues sin llegar a Sos.
Ermita Románica de Santa Te
Abside de la Iglesia
Tras esta visita he querido entrar en Castillo Barués, hablar con el ganadero-pastor y recordar mis anteriores visitas en vida de Marino, que fue un buen amigo.
Vista de Castillo Barués.
Sin comentarios