Aquel día, los actos en torno a la Estela de Luna, celebrados en esa villa, también me sirvieron para saludar amigos, que hacía tiempo no veía.
Una conversación al margen del tema que nos unía, me creó tal duda, que no quise hacer preguntas a personas que conocen bien el entorno y me dispuse a visitar el lugar.
Me habían asegurado que junto al Molino de Viento de Luna existía una cruz, algo que yo desconocía totalmente.
Hace mucho tiempo, había visitado aquel Molino y no me percaté de que tuviera por compañía ninguna cruz. Pero a quien me informaba debía darle crédito y, eran tantas las cruces y cruceros que existieron en la villa de Luna, que una más… era posible. (1)
Desde la Villa de Luna, -algo parece existe junto al Molino-
Desde la población de Luna, quise adivinar con la cámara, que un alto fuste aparecía hacia el Este del molino y, como mejor se resuelven las dudas es llegando hasta el motivo que te las crea, tomé esa decisión.
No recuerdo por donde subí en mi anterior visita, pero esta vez se me hizo larga y algo costosa. Ya antes de alcanzar la cima quedó resuelta mi duda. Efectivamente existía una cruz y de madera, compuesta por un largo palo redondo y una tablilla donde se lee: Molino de Viento.
No me contaron ninguna mentira, pero la información podía haber sido más concreta. Lo cierto es, que una vez arriba a 492 m. de altitud, las vistas son espectaculares y vale la pena disfrutar de ellas y comentarlas, como la construcción de este robusto Molino de Viento con una veintena de hiladas de grandes piedras, bien picadas en redondel, como las colocadas por su parte interior, donde aparecen las entalladuras que albergaron diferentes elementos para el funcionamiento del molino, según cuentan conocedores de aquellos artilugios y el cierre interior de su puerta, si fue torre de vigilancia.
Aquí traigo algunas de las fotos-recuerdo de aquel momento y un enlace para conocer unos versos sobre el molino: *Ver*
Latitud : 42,16167 (42° 9? 42? N)
Longitud : -0,92233 (0° 55? 20,38? W)
Sin comentarios