A través del anterior vídeo, hemos conocido mejor a Ara Malikian, el joven libanés, que en los sótanos de Beirut, tras largos años de sufrimiento durante una guerra y como refugiado, aprendió a tocar el violín y con él, llegó a España para posicionarse entre los mejores violinistas del mundo, del que ha recorrido las más importantes ciudades y sus teatros. Y aquí en España, también ha llevado su música, su sencillez, sinceridad y cariño a los colegios de niños para estimularlos con sus interpretaciones, a veces acrobáticas, y contarles, lo feliz que se siente entre ellos pidiéndoles solidaridad con los muchos niños que en campamentos de refugiados, sufren en otros lugares, que él bien conoce.
Ejea de los Caballeros, en sus Fiestas Patronales, donde nunca falta la música y alegría, su Procesión religiosa, desfiles cívicos, música de su banda y charangas, bailes, Jotas y encierros, también ha tenido entre sus muchos actos programados por el Ayuntamiento, la figura de este artista excepcional en el mundo de la música. Mil personas de todas las edades acudieron al Polideportivo Municipal a escuchar a Ara Malikian con su orquesta, emocionándose con ese violín que llora, que canta y ríe con brillantez y transmite con fuerza los sentimientos de quien lo toca.
Entre tantos espectadores una representación de alumnos de un colegio ejeano, concretamente el CEIP Ferrer y Racaj que a lo largo del curso pasado y dentro de sus aulas, llevaron a cabo un proyecto educativo titulado «Ara Malikian nos abre el corazón».
Este proyecto les llevó a trabajar profundamente sobre la vida, música y valores que este gran violinista encierra. Como colofón al proyecto realizaron un mercadillo solidario en el que colaboró toda la comunidad educativa. El dinero recogido fue enviado a ACNUR para ayudar a los refugiados. Pero el broche de oro lo ha puesto este concierto que Ara Malikian ha ofrecido en nuestra localidad.
Tras el concierto tuvo la deferencia de recibir a representantes de ese proyecto, profesores, alumnos y padres quienes le entregaron un dossier del trabajo realizado y agradecido se hizo unas fotos con ellos.
———————-
Algunas de las fotos que adjunto son de un sencillo vídeo, que tuvo algún fallo pero sirven para mostrar un momento muy especial con el mejor violinista del mundo, que recordará felices momentos en Ejea de los Caballeros. Ver su Biografía: