Portada del libro «Los que respiran vida»
Presentado en la Navidad, tenía que ser un libro lleno de ternura, de amor, dulzura y sencillez. Pero el libro escrito por Belén Montañés Garcés, aún teniendo condensados en sus textos tan admirados ingredientes, es mucho más que todo eso. En ellos se adivina el profundo conocimiento que la autora tiene sobre el tema; lo ha vivido desde niña, conviviendo con un hermano pequeño, nacido con esa discapacidad intelectual que tienen las personas que forman ese colectivo tan especial de ADISCIV, y que su padre, unido a otros padres que vivían el mismo problema en sus familias, tuvieron el acierto de constituirse legalmente en Asociación e iniciar el 9 de marzo de 1989, el duro camino de reclamar y trabajar por los derechos y oportunidades de sus hijos, ocupando él como promotor, el puesto de primer presidente de la asociación.
Foto de la contraportada del Libro ante el «Pino Borao»
3 comentarios
Pepe,Muchas gracias por el texto que has escrito para definir lo que en el libro se trata, y su mensaje principal con el objeto de cambiar nuestra mirada hacia ellos.
Agradezco enormemente tus palabras.
Un abrazo.
Belén
Gracias Miguel, por este comentario tan emotivo.
Me alegro de que te haya gustado,y la verdad es que sí , lo he escrito con gran ilusión.
Un abrazo.
Belén
He leído el libro y la verdad es digno de aplauso. Lo bien confeccionado, la ilusión que ha puesto Belén en el mismo es la misma que puso Antonio Montañés, su padre, cuando fundo Adisciv. Así qué enhorabuena y que sea un éxito de ventas. Feliz año 2014.