No siempre que visitas Uncastillo, la antigua Unum Castrum, tiene que ser para visitar sus maravillosos templos y lugares, y aunque la visita de hoy era para visitar a unos amigos, no he perdido la ocasión de llevarme unas fotos de la Residencia de la Virgen de San Cristobal, donde se encuentran.
Es un soberbio edificio, palacio en tiempos pasados, donde ha permanecido una comunidad de religiosas, hasta hace dos años, atendiendo a los mayores de esta residencia y anteriormente fue colegio, seguramente solo femenino, por la inscripción que tiene el pedestal de una imagen de La Milagrosa, que dice así: Regalo de las alumnas y exalumnas, en las Bodas de Plata del Colegio. 27-Noviembre-1951
Si su fachada de piedra picada es regia, su interior, salones y escaleras guardan la misma suntuosidad, dedicada ahora, a la atención de esos 40 residentes que alberga, que por norma establecida, tienen preferencia los mayores de la localidad.
Paso una agradable tertulia con ellos, recordando el día que los encontré paseando, *Ver* y su amenidad consigue que el tiempo pase volando. Me despido, con la intención de volverlos a ver pronto y me llevo unas fotos de esos arcos y esa plaza, siempre nueva.
Sin comentarios