Carmen Jara y Ángel Loras, dan vida a Isabel y Diego en la escena del balcón. (Foto Jorge Escudero en Heraldo de Aragón)
«La historia o leyenda de los Amantes de Teruel cuenta la historia de amor entre dos jóvenes turolenses, Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla, conocido a partir de las recreaciones del teatro barroco como Diego. Desde 1996 se celebra en Teruel, como recordatorio de la tradición, la festividad de Las Bodas de Isabel de Segura.»
La diez y ocho edición recreando aquella efeméride en la ciudad de Teruel, cuenta la prensa, que ha sido la más completa y realista, contando con una importantísima participación de los turolenses ataviados con la indumentaria propia de aquella época medieval. Pero para hacerme eco de este evento en este rincón cincovillés de mi página, hay una razón contundente para ello: Carmen Jara López, la Isabel de Segura de los Amantes de Teruel, es la nieta de mis amigos de Ejea de los Caballeros Pablo López y Nati Parral.
Lógicamente, familiares y amigos de Carmen siguieron paso a paso los acontecimientos que Aragón TV, iba ofreciendo de tan brillante acontecimiento en la ciudad de Teruel, quedando altamente emocionados de la magnífica representación de la Boda, del encuentro con su viejo amor que trepó hasta la balconada donde ella estaba y del beso a su difunto enamorado, que a ella, maltrecha y emocionada le costó la vida.
Carmen Jara López ha señalado, tras la representación de este importante acontecimiento, que como Isabel «me transformaba y lloraba; al darle el beso a Diego estaba temblando»; para ella, la representación ha sido muy importante.
(Bykofoto en Diario de Teruel)
Toda la prensa aragonesa se ha volcado en elogios sobre el evento y especialmente, sobre las figuras claves del mismo, aportando bellas fotos, como lo hace «El Diario de Teruel»
Yo por mi parte, al conocer quien ha sido la destacada figura femenina de esta «Boda medieval», quiero unirme a las muchas felicitaciones que habrá recibido Carmen, como lo hago a sus abuelos en esta villa de Ejea de los Caballeros. ¡Enhorabuena!
Sin comentarios