Como muchos amigos de Javier Andreu Pintado, Director Científico del Plan de Investigación de “Los Bañales”, he recibido una carta suya, que por su interés, creo debe ser difundida.
Aprovecho esta página de mi Blog para transcribirla y agradecer su atención conmigo. Este es el texto:
stimad@s amig@s,
Una de las preocupaciones y anhelos que, de forma más nítida, hemos percibido en la excelente gente de la Comarca de las Cinco Villas desde que empezamos, hace ya dos años, a trabajar en Los Bañales, ha sido la de la continuidad. La mala fortuna que ha acompañado históricamente a los trabajos científicos en el yacimiento ha llevado a muchos a manifestar su preocupación de que los que desde 2008 desarrolla la Fundación Uncastillo por encargo de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón no tuvieran continuidad.
Pues bien, gracias al esfuerzo de captación de patrocinadores realizado por la Fundación Uncastillo, a la reciente renovación del patrocinio con E.ON y General Eólica Aragonesa y a las ayudas de las empresas Fundación ACS, Vestas y Caja Navarra así como a la financiación garantizada por el Gobierno de Aragón, el próximo 28 de Junio iniciaremos una nueva campaña de excavaciones arqueológicas que será, además, doble, en dos espacios a la vez de la ciudad y, por tanto, de mayor impacto e incidencia -esperemos- en nuestro conocimiento de los avatares históricos del yacimiento. Para ello, vamos a conceder, a través de la UNED de Tudela, becas a estudiantes universitarios que quieran a aprender de la mano de Paula Uribe, Irene Mañas y Juanjo Bienes -los responsables del Equipo Técnico de la misma- las técnicas propias del método arqueológico.
La información sobre las becas podéis encontrarla en el siguiente enlace por si queréis redistribuirlo entre alumnos, estudiantes, familiares o amigos que puedan estar interesados:
Sin comentarios