Cierto que a veces, no damos la debida atención a las labores y trabajos artísticos que se realizan en el Centro Cívico de Ejea. Pasa en todas las partes. Y sin embargo, ¡Cuantas horas dedicadas a ellos! ¡Cuanta ilusión por conseguir la perfección en las obras realizadas!
Desde mi blog mi felicitación a profesores y alumnos.
Del 6 al 21 de agosto permanecerá abierta al público una exposición de los diferentes talleres que integran en la actualidad las ofertas de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Artesanías: Pintura y Dibujo, Cerámica, Manualidades, Bolillos y otras labores, Patchwork y Trajes Tradicionales. Un acercamiento para conocer los trabajos de los 160 alumnos y alumnas que pasan por sus aulas.
La ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES Y ARTESANÍAS es probablemente una desconocida para los ciudadanos que no participan de ella. Darla a conocer es lo que pretende el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ejea, mostrando en público algunos de los trabajos que se hacen en las aulas, para que los ciudadanos los conozcan, los valoren e incluso se animen a participar de ellos. Por eso la hemos titulado “DEL AULA A LA SALA DE EXPOSICIONES”, queriendo así significar que son trabajos de alumnas y alumnos, de aprendices del color, del barro, de las artes decorativas, de hilos y de tejidos, pero que esos trabajos son dignos de mostrarse en una sala de exposiciones para disfrute de los visitantes y para orgullo de sus autores y autoras.
Son unas 160 personas las que acuden al Centro Cívico para aprender una serie de disciplinas relacionadas con el arte y las artesanías -Pintura y Dibujo, Cerámica, Manualidades, Bolillos y otras labores, Patchwork y Trajes Tradicionales- , aunque no sólo para aprender y poner en práctica técnicas e ideas sino también para convivir. De hecho, el profesorado (Mónica Caudevilla, Eduardo Casas, Eugenia Vergara, Pilar Abadía, Susana Sierra y Mª Carmen Villa) destaca siempre que, además de lo que hacen y de lo que aprenden, está lo que viven y conviven, la amistad, las relaciones personales, la empatía que se acaba generando entre ellos. Porque, efectivamente, a la dimensión cultural de la Escuela de Artes y Artesanías, hay que unir la dimensión social y convivencial de esos talleres que, en un dato muy significativo, cuenta aproximadamente con un 80 % de mujeres, un dato que es además un mensaje y que merece una lectura y una reflexión.
Algunos detalles de la Exposición
Sin comentarios