El nombre de Ángel Orensanz ha llegado en varias ocasiones a mi blog *recordar* y como personaje importante a nivel mundial, que lo es, siempre que encuentro un detalle suyo, considero debo transcribirlo en esta página.
Hoy a titulado una de sus creaciones con una frase que bien podía haber escuchado siendo niño en Larués (Huesca), «Soñé que la nieve ardía», por ser parte importante de una de esas coplas de jota bien conocida en estos pueblos: En el alto el Pirineo / soñé, soñé que la nieve ardía, / y por soñar lo imposible, / soñé, soñé que tu me querías.
¡Ojalá sea esta la razón, recordando a la Jota aragonesa, por la que esta frase titula su última creación, evocando la reciente catástrofe del Hotel italiano en las montañas.
Aunque «Soñé que la nieve ardía» también ha sido el título de una conocida novela de Antonio Skármeta, autor que fue Premio Planeta en 2003 con «El baile de la victoria», desconociendo si este autor ha tenido alguna relación con los Pirineos y la Jota que nos habla de sus nieves.
Sea por lo que sea, Ángel Orensanz aparece en Heraldo de Aragón y muy gustoso traigo su noticia aquí.
Sin comentarios